Menu
Radio Cumbre - En la Cumbre de la Comunicación

REMEMORANDO ÉPOCAS PASADAS

Entiendo que nuestra generación fue la más afortunada de todas, pues tuvo la oportunidad de vivir en vivo y directo las tres más desastrosas depredaciones de nuestra Naturaleza. Por ejemplo en la década del 50 al 70 participamos activamente en la TALA de nuestros bosques vírgenes. Del año 1970 al 90 cometimos el mismo error, con la CAZA indiscriminada de nuestros animales silvestres con el único objetivo de vender sus pieles al mercado internacional. Y desde el año 1990 a la fecha la consabida PEZCA Libre y Descontrolada de todos nuestros peces tradicionales que enriquecían nuestra zona.

Leer más ...

EL AGRONEGOCIO SE MUEVE

Lanzaron la Expo Canindeyú. El pasado lunes se realizó el lanzamiento de la “XXII Expo Canindeyú y la II Expo Feria Internacional”, que se desarrollará del 27 de marzo al 5 de abril en el campo de exposiciones “Don Wilfrido Soto”, de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo. El coordinador general, Celito José Cobalchini, anunció la habilitación de un salón especial para expositores internacionales, con la expectativa de mantener las 400 empresas participantes, además habrá cinco ferias con 7.000 ejemplares que generará un buen volumen de negocios.

Leer más ...

Editorial Amanecer Agropecuario

Estamos en el mes de enero y es el momento oportuno en que tenemos que observar detenidamente nuestro calendario agrícola. Antes que nada mis apreciados productores tenemos que considerarnos personas sumamente importantes por tener un pedazo de tierra que cultivar.
Debemos de valorar esta gracia de Dios que nos de la independencia de poder manejarnos libremente. No tenemos que menospreciar la independencia del hombre en el campo y mucho menos detenernos en ver el progreso del vecino, todo lo contrario, por la vasta experiencia de mi vida les recomiendo imitar y valorar la riqueza y el progreso del vecino.

Leer más ...

Producción de eucaliptos para reforestación

La producción de eucaliptos para reforestación representa una alternativa interesante para el productor. En la actualidad, la obtención de plantines se lleva adelante mediante clones, con el objetivo de obtener materiales idénticos de calidad, forma, crecimiento y sanidad adecuados. (Ing. Agr. Dante Godzpewski)*

Leer más ...

Cáscara del huevo

El huevo está compuesto por 56% de albúmina, 32% por yema y 12% por cáscara; la formación de esta es la que mayor tiempo emplea para la producción de un huevo, que necesita de 24 a 26 horas. Con esto, podemos decir que una gallina no puede poner dos huevos en un día como suele comentarse.

Leer más ...